jueves, 28 de enero de 2010

SALSA DE MIEL, MANZANAS Y PASAS



Esta salsa resulta muy fácil de hacer, y con unos muslos de pato en confit queda un plato de chuparse los dedos, aunque también se puede usar para acompañar otras carnes, aves en especial.

Ingredientes para 4 personas

2 manzanas reinetas
1 puñado de pasas
1 cebolla
Miel
Vinagre
½ Litro de caldo de carne
Sal
Aceite

En una sartén pochamos la cebolla, si se va a usar para acompañar pato en confit yo uso la grasa de la lata en vez del aceite, cuando la cebolla esta pochada añadimos 4 cucharadas de miel a la sartén y un chorro de vinagre y lo dejamos unos 3-4 minutos a fuego medio, le añadimos el caldo de carne, se puede tirar de pastilla si lo preferís, y lo dejamos reduciendo hasta 2/3.

Colamos la salsa para apartar la cebolla, esta cebolla se puede usar para hacer una tortilla de patata, a mi me encanta, no es la del Juana la Loca en Madrid pero es hecha en casa, y la verdad es que antes de tirarla prefiero untarla en pan, viva los gorditos!

Ahora añadimos las manzanas ya peladas y cortadas en dados no muy pequeños, y dejamos que siga reduciendo a fuego lento, esta fase puede llevar media hora así que tenerlo en cuenta para que no os pille el toro, cuando os parezca que esta bien de textura ya esta lista!!


Por si hay algún despistado que aun no ha preparado unos muslos de pato en confit, solo hay que precalentar el horno a 180º, poner los muslos en una fuente apta, y darles un golpe de calor de 5-10 minutos hasta que la piel este dorada, la grasa de la lata procuraremos que se quede ahí, en la lata, cuanto menos a la fuente mejor. Si ya lo acompañamos con un puré de patatas pues platazo para aquellos que tienen buen saque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails