lunes, 13 de junio de 2011

TARTAR DE SALMóN Y AGUACATE CON MIGAS DE TEMPURA



Esta receta esta muy bien para las "sobras" de salmón, el otro día ahumamos salmón en casa y para igualar el tamaño de los centros le quitamos toda la zona de la ventresca que es lo que hemos usado para este tartar, los días que preparamos sushi  podemos usar también esos recortes a los que no sabemos que utilidad dar. Lo de las migas de tempura es el puntazo del plato, es un tartar con un punto "crispy", mezcla de texturas radical.

Ingredientes para 4 personas
400 grs de salmón
50 grs de salmón ahumado
El zumo de dos limas
2 aguacates maduros
2 pepinillos
1 cebolla roja
6 c/s de migas de Tempura
1 c/p de mostaza a la antigua
1 c/p de salsa perrins
1/2 c/p de tabasco
Aceite y Sal

La elaboración es muy sencilla, cortamos en dados pequeños el salmón fresco y el ahumado y lo ponemos a marinar con el zumo de las dos limas durante media hora. Añadimos el resto de los ingredientes picados y las migas de tempura que las obtenemos friendo el rebozado del tempura en aceite muy caliente, en caso de que se nos formen trozos grandes nos ayudaremos de las manos para desmigarlos. Es recomendable dejar el aguacate para el final para que se ennegrezca lo menos posible, agregamos la salsa perrins, el tabasco, 8 cucharadas de aceite y salamos al gusto. Mezclamos todo bien, montamos con ayuda de un aro y listo!

1 comentario:

  1. Ahora que soy papa, es una satisfacción grande poder encontrar la receta y que te salga bien, a mi me gustan las que suelo consultar en carritus.com son muy prácticas y fáciles, por que ahorro mucho en tiempo. Muy buena la receta. Un saludo, y seguid así

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails