lunes, 1 de agosto de 2011

HELADO DE CHOCOLATE!! CHOCOLATE ICE CREAM!!


Tras varias semanas de parón, ya que la mudanza ha exigido la mayoría de nuestra atención, y lo peor es que no hemos acabado!! pero casi... Volvemos para alimentar al blog, y es que la última entrada prefiero ni saber de cuando data. El caso es que con esta entrada vamos a conseguir dos objetivos, el primero, que es volver a la carga, y el segundo estrenar la mega heladera que me regalo Paula en Abril y que desde entonces estaba muerta de risa en una caja entre otras sesenta esperando a ser usada.

La verdad es que ha sido todo un éxito, no llego a comprender porque no todo el mundo tiene un aparato de estos en casa, ¿No tenemos un exprimidor, una tostadora, una licuadora...?¿Y porque no una heladera?!?!?! El modelo por si a alguien le interesa es una Cuisinart Pure Indulgence, BESTIAL!! Estamos encantados. Gracias Paulinchen ;o)

Y es que... que mejor momento para hacer helados que el veranito cuando el calor aprieta, desgraciadamente este helado va tremendamente reñido con la operación bikini, lo siento, en cambio si aún no te has ido de vacaciones y estas hastiado prometo que esta bomba calórica te alegrará la vida!!

La receta la he sacado de un libro de David Lebovitz, "The perfect Scoop" que me trajo Karin, mi cuñada, de San Francisco y que tiene un recetario para quitarse el sombrero, casi podríamos decir que lo más complicado de hacer un helado es escoger cúal vamos a hacer, deliciosos!!!

Ingredientes (para algo más de un litro)
600 ml de nata para montar 35% de materia grasa
200 grs de azúcar
6 cucharadas soperas de cacao en polvo
Una pizca de sal
200 grs de chocolate - Hemos usado el negro de Nestlé Postres
Media cuchara de postre de esencia de vainilla
300ml de leche entera

Probablemente más de uno ya se haya echado atrás y estas lineas no llegue siquiera a leerlas tras haber visto la cantidad ingente de calorías que el helado contiene, lo siento por ellos, el resto, a disfrutar!!!

En un primer paso pondremos a fuego en una sartén, la nata, el azúcar, el cacao en polvo y la sal, revolveremos hasta que la mezcla este homogénea y rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate que habremos troceado previamente, lo mezclamos bien, como la mezcla esta caliente enseguida se derretirá. Finalmente incorporamos la leche y la esencia de vainilla. Lo pasamos a un bol y lo batimos durante treinta segundos, no más. Ahora lo cubriremos con film, éste lo pondremos de tal forma que este en contacto con la capa superior de la mezcla para que no se formen grumos y lo dejaremos enfriar bien, cuanto más mejor, nosotros lo tuvimos casi 24 horas.

Ahora solo queda seguir las instrucciones de nuestra heladera, lo hemos tenido 30 minutos y al congelador para que acabe de hacerse. Bueniiiiiisimo, en palabras de Paula el mejor helado de chocolate que ha comido nunca!

1 comentario:

  1. El helado de chocolate siempre está entre mis favoritos, aunque tenga muchas calorías como dices... Espero que el verano y la mudanza vayan genial

    Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails